miércoles, 28 de mayo de 2014

Historia del diseño

Ya hablamos un poco de historias y de marcas,pero aora hablemos de desiñadores y diseños de estas grandesbestias de la ingieneria mecanica.
/img/vehiculos/noticias/es/43/43/los-disenadores-mas-importantes-de-la-historia_b5e9116e5a6d417ad2547e0c592f33f8_%s.jpg

Coches míticos, diseñados por cabezas únicas, con está frase poco más hay que decir, ya que la gran mayoría de los coches que nos enamoran han sido idea de unos genios, genios desconocidos, pero que hoy queremos sacar a la luz. A continuación, los diseñadores de coches más grandes de la historia:

GIORGETTO GIUGIARO
Autor del diseño de algunos de los coches más populares de hoy en día, que registran récords en ventas en todo el mundo, este diseñador italiano comenzó su carrera en 1978 con un Lancia Megagamma, inspirado en el Nissan Prairie.

Este sería su primer paso en una carrera impresionante en donde se encuentran modelos de primera generación como el Seat Ibiza, Toledo y Córdoba; Volkswagen Scirocco, Passat y Golf; o el Maserati Ghibli.

Pero entre la lista de diseños de coches, no nos podemos olvidar de “supermodelazos” como los Ferraris 250 GT Bertone y GG50; el Ford Mustang Giugiaro o los Lamborghini Marco Polo y Calá.

MARCELLO GANDINI
Diseñador de los deportivos italianos más apreciados de los años 60 y los años 70, fue el genio que llevó a la realidad alguno de los Lamborghini más famosos de la historia.

/img/vehiculos/noticias/es/43/43/los-disenadores-mas-importantes-de-la-historia_ccc774a907776c73ed62ecd339d02d0a_%s.jpg

Diablo, Countach y Miura fueron diseños suyos, pero su imaginación no se conformó solamente con estos tres superdeportivos, sino que también dio lugar a Maserati Quattroporte en su segunda y cuarta generación o el Ferrari Dino 308 GT4.

Mencionar también su participación en el diseño del Mini 90/120, de estética moderna para la época, y que prácticamente con la misma carrocería se mantuvo en producción durante 19 años.

PININFARINA
Oír este nombre es oír Ferrari, una familia que generación tras generación ha ido aportando su granito de arena a la historia del diseño automovilístico. Fundada en el año 30 por Battista, “Pinin” (apodo) Farina, en 1961, definitivamente el nombre de la familia pasó a ser Pininfarina.

Un sinfín de coches de producción y conceptos que la familia italiana ha creado a lo largo de su más de 80 años de existencia, entre los que destacan los Ferraris 250, 188 GTO, Mythos, Testarossa, Enzo o California, entre otros muchos que diseñaron para la marca de “il cavallino rampante”. Sin duda unos de los diseñadores de coches más grandes de la historia.

/img/vehiculos/noticias/es/43/43/los-disenadores-mas-importantes-de-la-historia_1e5c52d450d7811223da55516faeffef_%s.jpg

Pero los Pininfarina no solamente han diseñado Ferrais, sino que han colaborado con otras marcas, dando lugar a modelos como el Alfa Romeo 8C 2300, Maserati 5000 GT, Quattroporte y GranTurismo, Rolls-Royce Camargue, Peugeot 205 y 406 Coupé, etc.

LUC DONCKERWOLKE

Peruano de nacimiento, pronto se mudó a Bélgica, en donde desempeñará su profesión como diseñador de automóviles.

Si bien a Gandini lo hemos relacionado directamente con Lamborghini, lo mismo pasa con Donckerwolke, quien ha llevado a cabo los modelos más modernos de la casa italiana.

/img/vehiculos/noticias/es/43/43/los-disenadores-mas-importantes-de-la-historia_6629ef7a6841963c3e5729274d9f3062_%s.jpg

Diablo VT 6.0, Murciélago y Gallardo, tres superdeportivos con la firma de Donckerwolke, a los que se une el Audi R8 Le Mans Racer. Otros modelos menos “sport” de la mano de este diseñador de autos impactantes son el Seat Tribu o Ibiza (última generación), el Skoda Octavia y Fabia o el Audi A2 y A4 Avant.

OTROS GRANDES DISEÑADORES
Podríamos escribir una lista interminable de diseñadores, pero tras destacar estos cuatro anteriores, ahora os ofrecemos una enumeración de otros que han marcado época gracias a la creación de un modelo en particular.

Abrimos con Harley Earl, relación directa con el Chevrolet Corvette original de 1953, que nace tras la búsqueda de un deportivo de dos plazas más económico que el Nash-Healey creado junto a Pininfarina.

/img/vehiculos/noticias/es/43/43/los-disenadores-mas-importantes-de-la-historia_64a578980f6fc81136fb65a7bc6b2d11_%s.jpg

Erwin Komenda, creador del Porsche 911 en 1964, no es lo único que le aportó a la marca alemana, ya que también fue quien diseñó el logo de la empresa de Stuttgart.

Roberto Giolito, capaz de lo mejor y lo peor, arraigado a la marca Fiat, el italiano dio origen al modelo 500, una hermosura que irradia diseño, pero también es el padre del Multipla, uno de los modelos más feos que han pasado por nuestras carreteras.

Walter de’Silva, uno de los diseñadores de coches con más relevancia en la primera parte del siglo XX, dio creación a modelos para marcas como Alfa Romeo, Audi, Seat y Volkswagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario