miércoles, 28 de mayo de 2014

Piezas automovilisticas

Hemos visto historia,marcas, diseño de autos pero llegamos auna de las partes mas interesantes de este blogger el cual  veremos como esta diseñado un automovil ,es decir sus piesas sus dimenciones entre otras cosas interesantes veamos:
  • Piesas; para tener una idea de tiene como 300 y 400 piesas.mencionemos algunas de ellas son:
Aceite de motor
Acelerador
Alternador del motor       

Amortiguador
Apoyos del cigüeñal
Árbol de levas
Aro de pistón
AutoPC
B
Batería de automóvil
Batería de plomo y ácido
Bloque del motor
BMW xDrive
Bobina del encendido
Bocina
Bolsa de aire
Bomba inyectora
Bujía
Bus CAN
C
Cadena de transmisión
Caja de cambios
Calavera (automóvil)
Capó
Carburador
Carga motor
Carputer
Centralita electrónica
Ciclo Otto
Cigüeñal
Climatización en vehículos
Common-rail
Common-rail Direct Injection
Control de estabilidad
Control de velocidad
Convertidor catalítico
Convertidor de par
Correa de distribución
Cubos de bloqueo
Culata (motor)
Cárter
D
Depósito de combustible
Detonación (motor alternativo)
Dinamo (generador eléctrico)
DIS
Distribución (automóvil)
Distribución de válvulas variable
Distribuidor (automóvil)
E
Económetro
Elevalunas
Embrague
Encendido del motor
Encendido electrónico
Espejo retrovisor
F
Factor lambda
Faros xenón
Filtro de aire
Freno de disco
Freno de estacionamiento
Freno de tambor
Freno eléctrico
G
Geometria de Ackermann
Guantera
Guardabarros
H
Horómetro
I
Intercooler
Inyección de combustible
Inyección electrónica
L
Limpiaparabrisas
Líquido de frenos
Llanta
Luz antiniebla delantera
Luz intermitente
Lámpara H1
M
Maletero
Mezcla pobre
Mezcla rica
Motor de arranque
Motor de combustión interna
Motor de combustión interna alternativo
M (cont.)
Motor de dos tiempos
Motor diésel
Motor DOHC
Motor OHV
Motor SOHC
Motor SV
N
Neumático
O
Odómetro
P
Panel de instrumentos
Parachoques
Pilar (automóvil)
Plaza (vehículo)
Polea de cigüeñal
Pomo del cambio
Portaequipajes (automóvil)
R
Radio (receptor)
Renovación de la carga
Reposacabezas
S
Servofreno
Sincronizadores
Sistema antibloqueo de ruedas
Sistema de navegación para automóviles
Sonda lambda
Suspensión (automóvil)
Suspensión de ballesta
T
Tacómetro
Tapacubos
Toma de mechero
Transmisión automática
Transmisión manual
Tren de conducción
Tren delantero
Tubo de escape
Turbocompresor
V
Vehículo híbrido eléctrico
Velocímetro
Volante de dirección

Diseñador

Pininfarina

Pininfarina S.p.A.
Tipo Pública
Industria Transporte
Fundación 1930
Sede Turín, Flag of Italy.svg Italia
Personas clave Sergio Pininfarina
Presidente honorable
Paolo Pininfarina
Vicepresidente
Empleados 3.562 (2006)
Sitio web Pininfarina
Pininfarina (abreviación para Carozzeria Pininfarina) es una firma de diseño de automóviles y trenes de alta velocidad1 y constructora de carrocerías ubicada en Turín (Italia) fundada en 1930 por el diseñador y constructor de automóviles Battista "Pinin" Farina (continuando con la compañía, el nombre de familia pasó a ser Pininfarina en 1961, como resultado de combinar su apodo y apellido).
A través de los años, la compañía ha sido empleada por muchos fabricantes de automóviles, sobre todo Ferrari, Maserati, Cadillac, Nash Motors, Peugeot, Jaguar, Volvo, Alfa Romeo, Ford, MG, y Lancia. Desde los años 80 Pininfarina también ha proporcionado la consultoría de diseño industrial y de diseño interior a clientes corporativos. Además, la compañía ha diseñado tranvías (Por ejemplo los de Lille) y trenes (Como los trenes de alta velocidad domésticos holandeses que son construidos actualmente).
Hoy en día, Pininfarina está pendiente de saber quién se hará cargo de ella, después del fallecimiento del nieto de Battista "Pinin" Farina, Andrea Pininfarina en un accidente de tráfico, al impactar su motocicleta contra un automóvil. Los hechos ocurrieron el 7 de agosto de 2008. El Grupo Pininfarina da empleo a más de 3.000 personas en oficinas filiales de la compañía repartidas por Europa, Marruecos y China.
Pininfarina está registrada y cotiza en la Borsa Italiana (Bolsa de Acciones de Milán).

Pininfarina en los Estados Unidos


Cadillac Allanté (1987).
Después de la Segunda Guerra Mundial, un número de fabricantes de automóviles estaban interesados en trabajar con Pininfarina, que había captado ampliamente la atención con su diseño altamente innovador de Cisitalia 202. La cooperación subsecuente con motores de Nash dio lugar a la producción en grandes cantidades de los diseños de Pininfarina y por lo tanto una entrada importante en el mercado estadounidense. En 1952, Pininfarina visitó los EEUU para la revelación de su diseño para la línea Nash Ambassador. Además, las carrocerías de los autos deportivos Nash-Healeyel fueron ensamblados en número limitado entre 1952 y 1954 en las instalaciones de Turín de Pininfarina. Como resultado de los esfuerzos de comercialización de Nash, Pininfarina llegó a ser muy conocido en los Estados Unidos. Un arreglo similar se repitió al final de los '80 cuando Pininfarina diseñó (y montó parcialmente) el Cadillac Allanté para General Motors. Los cuerpos de autos fueron montados y pintados en Italia antes volar a Detroit para el montaje final de los vehículos.

Volvo C70 (2006).

Pininfarina Sverige AB

La empresa Pininfarina Sverige AB en Uddevalla (Suecia) fue establecida en 2003 como una empresa a riesgo compartido entre Volvo y Pininfarina. El grupo es poseído en un 60% por Pininfarina y el 40% por Volvo. En 2006, el convertible del Volvo C70 de la segunda generación se convirtió en el primer coche producido por Pininfarina fuera de Italia.

Prototipos y vehículos por encargo

Además de los vehículos de producción, Pininfarina crea prototipos, automóviles de demostración, y automóviles por encargo para fabricantes de coches, así como a clientes privados. La mayoría de los prototipos han servido solamente como automóviles conceptuales, aunque varios modelos se han convertido para producción, incluyendo el Ferrari 612 y Ferrari F50. Un ejemplo de encargo privado-comisionado reciente fue el Ferrari P4/5 de 2006, un deportivo individual basado en el Ferrari Enzo y rediseñado (cambiando el diseño exterior) según las especificaciones del cliente. Otro diseño a encargo fue hecho por Juan Manual Fangio, que le llevo un proyecto para su pais de origen, lo que seria llamado "Torino" se tomo de base un Ramble American.

Carrocería Habit de Hispano

Talgo Avril.

Shinkansen E6.

Concept One.

IKA-Renault Torino 380w "Industria Argentina" (1966)

Diseños destacados

Referencias

Véase también

Historia del diseño

Ya hablamos un poco de historias y de marcas,pero aora hablemos de desiñadores y diseños de estas grandesbestias de la ingieneria mecanica.
/img/vehiculos/noticias/es/43/43/los-disenadores-mas-importantes-de-la-historia_b5e9116e5a6d417ad2547e0c592f33f8_%s.jpg

Coches míticos, diseñados por cabezas únicas, con está frase poco más hay que decir, ya que la gran mayoría de los coches que nos enamoran han sido idea de unos genios, genios desconocidos, pero que hoy queremos sacar a la luz. A continuación, los diseñadores de coches más grandes de la historia:

GIORGETTO GIUGIARO
Autor del diseño de algunos de los coches más populares de hoy en día, que registran récords en ventas en todo el mundo, este diseñador italiano comenzó su carrera en 1978 con un Lancia Megagamma, inspirado en el Nissan Prairie.

Este sería su primer paso en una carrera impresionante en donde se encuentran modelos de primera generación como el Seat Ibiza, Toledo y Córdoba; Volkswagen Scirocco, Passat y Golf; o el Maserati Ghibli.

Pero entre la lista de diseños de coches, no nos podemos olvidar de “supermodelazos” como los Ferraris 250 GT Bertone y GG50; el Ford Mustang Giugiaro o los Lamborghini Marco Polo y Calá.

MARCELLO GANDINI
Diseñador de los deportivos italianos más apreciados de los años 60 y los años 70, fue el genio que llevó a la realidad alguno de los Lamborghini más famosos de la historia.

/img/vehiculos/noticias/es/43/43/los-disenadores-mas-importantes-de-la-historia_ccc774a907776c73ed62ecd339d02d0a_%s.jpg

Diablo, Countach y Miura fueron diseños suyos, pero su imaginación no se conformó solamente con estos tres superdeportivos, sino que también dio lugar a Maserati Quattroporte en su segunda y cuarta generación o el Ferrari Dino 308 GT4.

Mencionar también su participación en el diseño del Mini 90/120, de estética moderna para la época, y que prácticamente con la misma carrocería se mantuvo en producción durante 19 años.

PININFARINA
Oír este nombre es oír Ferrari, una familia que generación tras generación ha ido aportando su granito de arena a la historia del diseño automovilístico. Fundada en el año 30 por Battista, “Pinin” (apodo) Farina, en 1961, definitivamente el nombre de la familia pasó a ser Pininfarina.

Un sinfín de coches de producción y conceptos que la familia italiana ha creado a lo largo de su más de 80 años de existencia, entre los que destacan los Ferraris 250, 188 GTO, Mythos, Testarossa, Enzo o California, entre otros muchos que diseñaron para la marca de “il cavallino rampante”. Sin duda unos de los diseñadores de coches más grandes de la historia.

/img/vehiculos/noticias/es/43/43/los-disenadores-mas-importantes-de-la-historia_1e5c52d450d7811223da55516faeffef_%s.jpg

Pero los Pininfarina no solamente han diseñado Ferrais, sino que han colaborado con otras marcas, dando lugar a modelos como el Alfa Romeo 8C 2300, Maserati 5000 GT, Quattroporte y GranTurismo, Rolls-Royce Camargue, Peugeot 205 y 406 Coupé, etc.

LUC DONCKERWOLKE

Peruano de nacimiento, pronto se mudó a Bélgica, en donde desempeñará su profesión como diseñador de automóviles.

Si bien a Gandini lo hemos relacionado directamente con Lamborghini, lo mismo pasa con Donckerwolke, quien ha llevado a cabo los modelos más modernos de la casa italiana.

/img/vehiculos/noticias/es/43/43/los-disenadores-mas-importantes-de-la-historia_6629ef7a6841963c3e5729274d9f3062_%s.jpg

Diablo VT 6.0, Murciélago y Gallardo, tres superdeportivos con la firma de Donckerwolke, a los que se une el Audi R8 Le Mans Racer. Otros modelos menos “sport” de la mano de este diseñador de autos impactantes son el Seat Tribu o Ibiza (última generación), el Skoda Octavia y Fabia o el Audi A2 y A4 Avant.

OTROS GRANDES DISEÑADORES
Podríamos escribir una lista interminable de diseñadores, pero tras destacar estos cuatro anteriores, ahora os ofrecemos una enumeración de otros que han marcado época gracias a la creación de un modelo en particular.

Abrimos con Harley Earl, relación directa con el Chevrolet Corvette original de 1953, que nace tras la búsqueda de un deportivo de dos plazas más económico que el Nash-Healey creado junto a Pininfarina.

/img/vehiculos/noticias/es/43/43/los-disenadores-mas-importantes-de-la-historia_64a578980f6fc81136fb65a7bc6b2d11_%s.jpg

Erwin Komenda, creador del Porsche 911 en 1964, no es lo único que le aportó a la marca alemana, ya que también fue quien diseñó el logo de la empresa de Stuttgart.

Roberto Giolito, capaz de lo mejor y lo peor, arraigado a la marca Fiat, el italiano dio origen al modelo 500, una hermosura que irradia diseño, pero también es el padre del Multipla, uno de los modelos más feos que han pasado por nuestras carreteras.

Walter de’Silva, uno de los diseñadores de coches con más relevancia en la primera parte del siglo XX, dio creación a modelos para marcas como Alfa Romeo, Audi, Seat y Volkswagen.

jueves, 22 de mayo de 2014

Historia del automovil

Historia del automóvil


Automóvil patentado en 1886 porKarl Benz: primer coche en fabricarse con motor de combustión interna.
La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna congasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.
Uno de los inventos más característicos del siglo XX ha sido sin duda el automóvil. Los primeros prototipos se crearon a finales del XIX, pero no fue hasta alguna década después cuando estos vehículos empezaron a ser vistos como algo "útil".
El intento de obtener una fuerza motriz que sustituyera a los caballos se remonta al siglo XVII. El automóvil recorre las tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor, electricidad y gasolina.
El primer vehículo a vapor (1769) es el "Fardier", creado por Nicolás Cugnot, demasiado pesado, ruidoso y temible.

Etapa de la invención[editar]


Automóvil de vapor de Cugnot, versión de 1771.

Réplica de la locomotora de Richard Trevithick de 1801.
Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804), escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4,5 toneladas a una velocidad de 4 km./h. Con esta versión se produjo el que podría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo, que acabó chocando contra una pared que se derrumbó fruto del percance. Cugnot todavía tuvo tiempo de construir una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París.
En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en Camborne (Reino Unido).1 En estos primeros vehículos se desarrollaron innovaciones como el freno de mano, las velocidades y el volante.
En 1815 Josef Bozek, construyó un auto con motor propulsado con aceite.2 Walter Hancock, En 1838, Robert Davidson construyó una locomotora eléctrica que alcanzó 6 km por hora. Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer auto propulsado por células eléctricas no recargables.
El belga Etienne Lenoir hizo funcionar un coche con motor de combustión interna alrededor de 1860, propulsado por gas de carbón.
Alrededor de 1870, en Viena, el inventor Siegfried Marcus hizo funcionar el motor de combustión interna a base de gasolina, conocido como el “Primer coche de Marcus”. En 1883, Marcus patentó un sistema de ignición de bajo voltaje que se implantó en modelos subsiguientes.
Es comúnmente aceptado que los primeros automóviles con gasolina fueron casi simultáneamente desarrollados por ingenieros alemanes trabajando independientemente: Karl Benzconstruyó su primer modelo en 1885 en Mannheim. Benz lo patentó el 29 de enero de 1886 y empezó a producirlo en 1888. Poco después, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, deStuttgart, diseñaron su propio automóvil en 1889.

Segundo Coche de Marcus (1888) (Technical Museum Vienna).

Etapa veterana[editar]

En 1900, la producción masiva de automóviles había ya empezado en Francia y Estados Unidos. Las primeras compañías creadas para fabricar automóviles fueron las francesas Panhard et Levassor (1889), y Peugeot (1891). En 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.
En 1888, Bertha Benz viajó 80 km desde Mannheim hasta Pforzheim (Alemania) para demostrar el potencial del invento de su marido.

Etapa del latón o Eduardiana[editar]

Así nombrada por el uso frecuente del latón para las carrocerías. En esta etapa la estética de los automóviles aún recordaba a la de los antiguos coches de caballos.

Etapa de Época[editar]


Austin 7 Box saloon (1926).
Comprende desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión de 1929.
Principales vehículos:

Etapa preguerra[editar]


Citroën Traction Avant
1929 - 1949 Desarrollo de los coches completamente cerrados y de forma más redondeada.
Automóviles relevantes:

Etapa moderna[editar]

Caracterizada por el desarrollo de motores más seguros y eficientes y menos contaminantes.

Referencias[editar]

  1. Volver arriba C.D. Buchanan (1958). «1». Mixed Blessing: The Motor in Britain. Leonard Hill.
  2. Volver arriba Georgano, G.N. Cars: Early and Vintage, 1886-1930. (London: Grange-Universal, 1985).